Forbes Uruguay
Tienda Inglesa - _ga_9568
Negocios

Cómo se conforma el equipo gerencial de Tienda Inglesa y cuál es su misión

Irene Núñez Coordinadora en Forbes Uruguay

Share

Luego del incendio del año pasado, el equipo de Tienda Inglesa saca pecho y planea remodelaciones, nuevas sucursales con un inversión de U$S 100 millones en cinco años.

20 Enero de 2023 00.30

Con un solo local ubicado en Ciudad Vieja comenzó la historia de Tienda Inglesa, fundada en 1869 por Walter Amy y Juan Henderson, junto con una oferta que iba desde comestibles hasta vestimenta. 

Hoy, más de 150 años después, la cadena de supermercados e hipermercados continúa en expansión y sorteando obstáculos. 

"El mayor logro de este año fue la resiliencia de todo el equipo de Tienda Inglesa, que pudo superar el golpe más duro", indicó Juan Manuel Parada, CEO de la empresa, en referencia al incendio ocurrido en la sucursal de Punta del Este. Menos de cuatro meses después, el director ejecutivo resaltó que en diciembre se concretó la reapertura en Punta Shopping, con una superficie semejante a la de Car One Center.

"Para los próximos años proyectamos realizar grandes inversiones. Vamos a abrir nuevas sucursales, tenemos la meta de remodelar el 100% de nuestros actuales locales, y además vamos a apostar fuertemente en los canales de comercio electrónico", dijo Parada, quien identificó el último punto como uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector. 

Estos planes se concretarán con una inversión prevista de más de U$S 100 millones para los próximos cinco años, en proyectos que generarán entre 1.600 y 1.800 nuevos puestos de trabajo.

tienda inglesa - con numeros
 

(01) SANTIAGO BARBEITO

Director de Operaciones
Misión: Ofrecer consistentemente a los clientes la mejor experiencia de compra, con el estándar de calidad y servicio más alto de Uruguay.
Hobby: Jugar al tenis y al fútbol.

(02) RAFAEL GARCÍA MEUNIER

Director Financiero
Misión: Velar por el uso eficiente de los recursos financieros de la empresa y asegurar el crecimiento sostenido de negocio.
Hobby: Jugar al tenis.

(03) VERÓNICA BURGUEÑO

Directora de Asuntos Legales
Misión: Brindar asesoramiento legal a cada una de las áreas de negocio con propuestas innovadoras, creativas y funcionales que contribuyan al éxito de la empresa. Inspirar una cultura que promueva el actuar con integridad en todos los ámbitos.
Hobby: Caminar por la playa e ir al Gran Parque Central.

(04) MARCOS LIMA

Gerente de Recursos Humanos
Misión: Ser socio estratégico de la compañía, mediante el diseño y promoción de un modelo de gestión, ágil y eficiente, que contribuya a los objetivos de la empresa, así como alcanzar una experiencia increíble para los colaboradores.
Hobby: Lectura y natación.

(05) JUAN MANUEL PARADA

CEO
Misión: Que nuestros clientes nos reconozcan como el estándar de excelencia en calidad, servicio e innovación, logrando que nos prefieran siempre. Construir un gran lugar para trabajar y generar un impacto positivo en las comunidades en las que actuamos.
Hobby: Jugar al golf.

(06) NICOLÁS MACKINNON

Director Comercial
Misión: Lograr sorprender a nuestro cliente con la mejor propuesta de calidad y surtido del mercado a un precio acorde.
Hobby: Golf y andar a caballo.

Imágenes: Nicolás Garrido

loading next article
10