Forbes Uruguay
Tomás Ordóñez, Miami Sharks
Negocios

Emigró a EEUU para desarrollar una ONG, hoy es director en la franquicia de rugby de Galperin y pudo cenar con Messi

Gonzalo Andrés Castillo

Share

Tomás Ordoñez está sumamente enfocado en hacer crecer el negocio de Miami Sharks, que está cargado de desafíos.

08 Marzo de 2024 09.24

En el año 2017, Tomás Ordoñez inició un proyecto solidario que consistía en celebrar el cumpleaños de 20 niños desfavorecidos en un comedor barrial de La Cava, San Isidro. Impulsado por el impacto positivo, posteriormente fundó la ONG Festejo Solidario, que benefició a más de 10.000 chicos hasta la fecha.

Al poco tiempo, en 2022, Ordoñez llevó el proyecto a Miami. “Además de la experiencia de vivir en el exterior, mi objetivo profesional era construir una red colaborativa de organizaciones, personas y ONGs para ayudar a quienes lo necesitan. Así es que nace Share My Bday, como un segundo paso o el paso de la internacionalización de Festejo Solidario”, explicó el emprendedor.

Llegada al mundo del rugby

Posteriormente, Ordoñez se enteró del lanzamiento de Miami Sharks, la nueva franquicia profesional de rugby en Florida, Estados Unidos, que fue fundada hace dos años por varios empresarios argentinos, incluyendo a Marcos Galperin, una de las mentes detrás de Mercado Libre.

“Desde que vi la presentación de la franquicia tuve gran interés por sumarme al proyecto. Los deportes siempre ocuparon un lugar muy importante en mi vida”, relató. Entonces, en noviembre del 2023, se le presentó la oportunidad de comenzar a trabajar en la compañía, para ocupar la posición de director operativo.

Tomás Ordóñez, Miami Sharks
Tomás Ordoñez.

“Estamos en una etapa muy de startup, en la que las responsabilidades van variando según las prioridades. Junto al director ejecutivo y director de Marketing, trabajamos codo a codo en llevar adelante el proyecto”, contó Ordoñez.

Miami Sharks jugó su primer partido en la liga profesional de rugby de Estados Unidos el último domingo 3 de marzo contra Chicago Hounds. Si bien el equipo fue derrotado por 23 a 19, se trató de un día lleno de emociones.

Con 34 jugadores y un staff técnico de 7 entrenadores, en la plantilla hay argentinos, uruguayos y un chileno. Y todos entrenan y juegan en el Inter Miami, al lado del estadio principal. Por este motivo, Ordoñez pudo encontrarse con Lionel Messi.

Reencuentro con el 10

Ambos ya habían tenido contacto: a mediados del año pasado, Ordoñez contribuyó con acciones solidarias desde la pizzería Banchero en Miami Beach, organizando eventos para recaudar fondos.

Tomás Ordóñez, Miami Sharks
Tomás Ordoñez y Marcos Galperin.

Y desde que el número 10 firmó contrato con el Inter de Miami, en junio del 2023, el emprendedor movió cielo y tierra para contactarlo, ya que quería ofrecerle su colaboración y poner a disposición la pizzería.

Finalmente, llegó a él a través de un excompañero de Barcelona, y así fue que el futbolista argentino empezó a seguir la cuenta de Banchero Miami en Instagram y le escribió a Tomás.

Coordinaron el encuentro para que reciba la comida, y fue él mismo quien se encargó del delivery. Más tarde, Messi lo recibió en su casa, en donde pudieron dialogar agradablemente y tomar una foto que fue furor en Instagram.

“Me explotaba el teléfono de mensajes. Y al restaurante le vino bárbaro. Todos buscaban 'la pizza de Messi”, mencionó Ordoñez.

Tomás Ordóñez, Miami Sharks
Lionel Messi y Tomas Ordoñez.

Negocios y caridad 

Actualmente, el joven ejecutivo está sumamente enfocado en hacer crecer el negocio de Miami Sharks, que está cargado de desafíos.

''Hoy entre las prioridades está construir nuestra propia comunidad de fans y fidelizarlos. A partir de ellos empezar a atraer cada vez más gente a este hermoso deporte. Es muy importante nuestra relación con los clubs de rugby ya establecidos, como Okapi Wanderers, Key Biscayne Rats, Wellington Wizards, entre otros, para juntos hacer crecer el deporte en Estados Unidos", indicó.

Por otro lado, y mientras sigue ejerciendo el trabajo social desde Estados Unidos, el emprendedor imagina a su ONG ayudando a Argentina y colaborando en conjunto con otras fundaciones con fines globales.

loading next article
10