Forbes Uruguay
Ethereum también sintió el golpe de FTX y la negligencia de Sam Bankman-Fried
Money

Ethereum también sintió el golpe de FTX y la negligencia de Sam Bankman-Fried

Charles Bovaird

Share

Los analistas citaron múltiples factores para fundamentar la volatilidad que atraviesa hoy la moneda.

29 Noviembre de 2022 10.12

Los precios de ethereum experimentaron cierta debilidad últimamente, cayendo más del 5 % debido a que los inversores reaccionaron a múltiples desarrollos bajistas. La segunda crypto más valiosa del mundo por valor de mercado cayó a casi US$ 1,212 el día de hoy, según muestran las cifras de CoinDesk.

Al explicar esta volatilidad, los analistas citaron múltiples factores, que van desde transferencias considerables de ethereum hasta el impacto de las recientes protestas en China, que estallaron en toda la nación del este de Asia en respuesta a las restricciones pandémicas del gobierno.

Principales transferencias de ethereum

Recientemente, un importante comerciante, o "ballena", transfirió más de 70 000 unidades de éter, con un valor de más de 85 millones de dólares, al importante intercambio de criptomonedas Binance, según un tuit publicado por el proveedor de datos Lookonchain.

Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.
Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.

Poco después de proporcionar esta información, Lookonchain publicó un segundo tweet, en el que afirmaba que una dirección separada que "también pertenece a esta ballena", transfirió casi 39.000 ether, por un valor de más de US$ 45 millones, a Crypto.com en el espacio de 24 horas.

"¡Cuidado con la presión de venta de $ ETH!" señaló el proveedor de datos en el primer tuit.

Los comerciantes mueven con frecuencia la moneda digital a los intercambios cuando se están preparando para venderla. Armando Aguilar, un analista independiente de criptomonedas, ofreció información que confirma este patrón, afirmando que las transferencias importantes como estas indican "ventas masivas en el mercado".

La alternativa a este fenómeno se produce cuando los inversores mueven criptomonedas de estos mercados a billeteras, un desarrollo que con frecuencia se interpreta como una indicación de su intención de mantener.

Los factores bajistas alimentan la aversión al riesgo

Varios analistas citaron otros desarrollos como culpables, además del colapso de FTX,  incluidas las protestas en China y el anuncio de que el prestamista de criptomonedas BlockFi se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota, ya que perturba el sentimiento de los inversores y crea obstáculos tanto para las acciones como para las criptomonedas.

Tim Enneking, director gerente de Digital Capital Management, habló sobre estos factores bajistas y su impacto combinado en los valores de los activos. “La transferencia de tantos ETH a un CEx claramente impulsó el movimiento”, dijo, refiriéndose a las recientes caídas de ether.

“Sin embargo, ya había comenzado un movimiento a la baja debido a las crecientes protestas en China, lo que resultó en una debilidad en los mercados en todos los ámbitos (acciones, petróleo, otras materias primas, cripto, bonos, etc.), el feriado prolongado en los EE.UU. debido al Día de Acción de Gracias y la tan esperada noticia de la bancarrota de BlockFi”.

BlockFi, ethereum, criptomonedas
El prestamista de criptomonedas BlockFi se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota.

Aguilar también intervino, afirmando que la reciente "venta masiva de ether se produce a raíz del bloqueo/protesta de China que sacudió los mercados de valores el lunes".

“Con el renovado temor de los inversores, los inversores buscarán mover capital a activos de refugio seguro y esperar la respuesta de China al bloqueo/protestas”, afirmó.

Andrew Rossow, un abogado de Internet, brindó otra versión de estas demostraciones públicas de desafío, afirmando que "son solo un apoyo adicional para la relación interseccional y/o paralela que las criptomonedas y el mercado de valores tradicional a menudo tienen entre sí, que viene en el forma de miedo y vacilación en muchos inversores”.

Cómo será el futuro de ethereum

Si bien los mercados de activos globales han experimentado cierta volatilidad últimamente, Enneking ofreció una visión optimista y pronosticó que mostrarán resiliencia a corto plazo. “Si bien el movimiento a la baja hace casi 24 horas fue bastante pronunciado, no parece que se sostenga”, predijo.

“Las noticias positivas sobre la desaceleración de las subidas de tipos de interés, los aspectos financieros positivos (desaceleración de la inflación) de la reducción de la demanda de China (aunque existe un riesgo grave de que se renueven los problemas de la cadena de suministro) y los comerciantes que regresan de las vacaciones deberían evitar más caídas graves”, dijo Enneking.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article
10