Forbes Uruguay
Bill Ackman
Money

Llegó el momento: el polémico multimillonario Bill Ackman dice que las acciones pronto serán una "compra"

Forbes Digital

Share

El magnate a cargo de Pershing Square Capital Management espera que las acciones se recuperen luego de que los inversores reconozcan que la Fed le ganó a la inflación.

07 Septiembre de 2022 08.00

Bill Ackman, el polémico magnate a cargo de Pershing Square Capital Management, uno de los fondos de cobertura más importantes del mundo, recientemente dialogó con CNBC acerca del presente y futuro de los mercados financieros.

En concreto, el inversor está complacido de ver a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) duplicar su plan de mantener las tasas de interés altas por más tiempo para hacerle frente a la inflación.

“Creo que dijeron que van a hacer lo que tienen que hacer, que es aumentar las tasas y mantenerlas ahí por un período prolongado”, dijo Ackman este martes. “Nuestro mayor temor era la inflación, y por eso queríamos que la Fed subiera las tasas de interés”, agregó.

Bill Ackman
Bill Ackman espera que la inflación retroceda en los próximos 12 meses.

Al ser consultado sobre su pronóstico sobre la inflación dentro de los próximos 12 meses, Bill Ackman sostuvo que espera que las presiones de los precios disminuyan “mucho”, cayendo al 3,5%, aproximadamente, frente al tope de 9,1% interanual alcanzado en junio.

“Creo que la inflación se está desvaneciendo”, aclaró, y agregó: “Creo que la gente esperará que la Fed se tranquilice”.

Para el veterano de Wall Street, una vez que los inversores reconozcan que la Fed le ganó a la inflación, las acciones se recuperarán. “Una vez que la gente se de cuenta de que la Fed no tiene que seguir aumentando las tasas y pronto las bajará... será una señal de compra para los mercados”, concluyó.

Acciones
Las acciones podrían subir en el corto plazo.

Si bien nadie conoce con exactitud qué sucederá en el futuro, resulta positivo para los inversores que uno de los mayores inversores de la actualidad tenga una visión optimista, en especial dado que el consenso espera una recesión y una tendencia bajista alargada.

loading next article
10