Forbes Uruguay
navidad, wall street, mercados, fiestas
Money

Los gráficos muestran que se acerca una "compra navideña" en Wall Street

Forbes Digital

Share

El análisis técnico de Larry Williams sugiere que a finales de esta semana surgirá una oportunidad de compra para aprovechar el impulso alcista de Navidad.

20 Diciembre de 2022 16.46

Se acerca la Navidad y la gente está contenta, lo que se está reflejando poco a poco en los mercados. De acuerdo al análisis técnico de Larry Williams, pronto surgirá una oportunidad de compra de acciones.

Específicamente, Jim Cramer, el actual conductor de Mad Money, el programa financiero de CNBC, y exgestor de fondos de cobertura, explicó que “los gráficos, según la interpretación de Larry Williams, sugieren que la Navidad no se cancelará para Wall Street".

"Él cree que todavía tenemos un mitin de Papá Noel por venir, y el momento ideal para comprar es alrededor de este jueves”, añadió el especialista, quien agregó que los miedos de que exista una recesión son perfectos para un repunte de corto plazo.

Para explicar la postura de Williams, Cramer mostró un gráfico diario de los futuros del S&P 500 desde noviembre del 2021 hasta enero del 2022.

wall street
 

En la imagen se expone una línea azul que es el pronóstico estacional del analista, en donde se presentan las mejores oportunidades de compra.

Posteriormente, mostró un gráfico actual con datos diarios desde septiembre, en el cual también se ve el patrón estacional, considerado un “punto dulce” según el presentador.

wall street
 

“Sé que es difícil creer que el mercado está listo para funcionar, pero siempre es así con las llamadas de Larry. Aunque es posible que este año sea diferente, históricamente apostar en su contra ha sido una muy mala estrategia”, concluyó.

loading next article
10