Forbes Uruguay
Carol Alexander
Money

Qué son las criptoballenas y por qué "la evangelizadora" Carol Alexander predice que en ellas anidan las esperanzas del Bitcoin

Q.ai División de Forbes: "Impulsando el movimiento de riqueza personal"

Share

Además, varios expertos opinan y lanzan pronósticos sobre el precio del Bitcoin, que van desde los 250.000 dólares hasta los 5.000 dólares. La inflación será un factor clave.

05 Enero de 2023 15.51

Todos sabemos que las criptomonedas fueron el gran perdedor de 2022. Terra Luna acabó sin valor, Celsius quebró y el fundador de FTX fue arrestado por presuntos cargos de fraude. El año pasado por estas fechas, Bitcoin volaba alto con casi 46.000 dólares. Ahora, sólo ronda un tercio de esa valoración.

Eso no ha apagado los ánimos de los inversores acérrimos de Bitcoin. Muchos esperan que se produzca una remontada en 2023 para recuperar las pérdidas. Otros predicen más caídas, incluso peores que la de 2022. Algunos incluso dicen que Bitcoin desaparecerá para siempre.

Lo que es seguro es que las criptodivisas y el Bitcoin no siguen el libro de jugadas del mercado, por lo que las predicciones van desde máximos que se disparan a mínimos que caen en picada. 

bitcoin, crypto, criptomonedas
bitcoin, crypto, criptomonedas

Veamos a continuación distintos pronósticos para los precios de Bitcoin en 2023.

Lo bueno

 

Empezando con la predicción más optimista sobre Bitcoin, el inversor y partidario de las criptomonedas Tim Draper ha actuaizado su predicción de 250.000 dólares para el precio de Bitcoin a mediados de 2023. Siempre optimista respecto a las criptomonedas, Draper cree que el mercado aún tiene que llegar al mercado minorista, donde las mujeres controlan el 80% del gasto.

Alistair Milne, fundador de Altana Digital Currency Fund, predice que el precio del Bitcoin alcanzará los 45.000 dólares dependiendo de lo que ocurra con la inflación. Escribiendo en Twitter, dijo que Bitcoin demostrará su resistencia una vez más.

bitcoin, criptomonedas, criptografía
bitcoin, criptomonedas, criptografía

Ambos hombres citan la próxima reducción a la mitad en 2024 como un factor clave en el rendimiento de 2023. Aquí es donde la recompensa por cultivar Bitcoin se reducirá a la mitad, un proceso que está codificado para que ocurra cada cuatro años. La reducción a la mitad de Bitcoin contrarresta la inflación y mantiene la cantidad de Bitcoin en circulación a un ritmo constante.

Milne sugiere que los precios podrían alcanzar máximos masivos de 300.000 dólares a finales del próximo año y afirmó que "no era el momento de ser bajista". Draper sugirió en Twitter que su predicción "sin duda [ocurrirá] antes de la mitad". Los aficionados al bitcoin estarán atentos a estas dos predicciones durante los próximos dos años.

Bitcoin
Bitcoin

La profesora de Finanzas de la Universidad de Sussex, Carol Alexander, ha pronosticado una subida del precio del Bitcoin de 30.000 dólares en la primera mitad de 2023, llegando a alcanzar los 50.000 dólares a finales de año. Dado que su predicción del año pasado de que el Bitcoin tocaría fondo en 10.000 dólares no estaba demasiado lejos de la realidad, muchos operadores están tomando la palabra de Alexander como evangelio.

¿Su razonamiento? Las criptoballenas, un escurridizo grupo de carteras que representan aproximadamente el 15% de toda la oferta de Bitcoin según BitInfoCharts. Estas ballenas tienen el potencial de intervenir y salvar el día, si el mercado lo necesita.

El CIO del fondo de cobertura de criptomonedas Arcane Assets, Eric Wall, ha dicho que el precio de 15.400 dólares de Bitcoin "fue el fondo" y predice que el precio "bombeará por encima de los 30.000 dólares". Estas cifras menos extravagantes que hablan de un crecimiento constante serán un alivio para quienes vieron cómo su cartera de cripto se hundía en 2022.

Persona Sosteniendo La Moneda Bitcoin De Plata
Persona Sosteniendo La Moneda Bitcoin De Plata

Lo malo

 

No todo el mundo es optimista con el Bitcoin. Mark Mobius, el multimillonario fundador de Mobius Capital Partners, afirmó a principios de diciembre que el Bitcoin seguirá cayendo hasta tocar fondo en los 10.000 dólares en 2023. Su razonamiento es que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y la subida de los tipos de interés hundirán aún más el mercado del Bitcoin.

Mobius' predijo en 2022 que Bitcoin caería aún más hasta los 20.000 dólares cuando el precio alcanzó los 28.000 dólares allá por mayo. Como resultado, muchos están tomando la última advertencia del veterano inversor como una señal segura de que el criptoinvierno aún no ha terminado.

VanEck Investments se ha hecho eco de la predicción de Mobius, cuyo jefe de investigación de activos digitales, Matthew Sigel, afirma que en el primer trimestre el Bitcoin alcanzará entre 10 y 12.000 dólares. Cita el aumento de los precios de la energía y la demanda de Ripple ante la SEC como factores clave en la caída continuada.

Aunque no es una predicción criptográfica directa, el legendario inversor Michael Burry ha afirmado que no hemos visto el último pico de inflación. "Es probable que veamos un IPC más bajo, posiblemente negativo en el segundo semestre de 2023, y a EE.UU. en recesión según cualquier definición. La Fed recortará y el gobierno estimulará. Y tendremos otro pico de inflación", escribió Burry en Twitter.

¿Qué significa esto para las criptomonedas? Más inversores e instituciones podrían vender, presionando de nuevo al mercado. La inflación ha causado estragos en el cripto mercado en 2022 y podría hacer lo mismo este año. Sólo el tiempo dirá si esta predicción se cumple.

Fotos de stock gratuitas de bitcoin, blockchain, criptomoneda
Fotos de stock gratuitas de bitcoin, blockchain, criptomoneda

Lo feo

 

El banco de consumo Standard Chartered ha pronosticado que los precios del Bitcoin caerán hasta un mínimo de 5.000 dólares. El jefe global de investigación del banco, Eric Robertsen, hizo esta afirmación en diciembre. Escribió: "Cada vez más empresas e intercambios de criptomonedas se encuentran con una liquidez insuficiente, lo que provocará más quiebras y un colapso de la confianza de los inversores en los activos digitales."

Ominosamente, Robertsen predijo que con las ventas masivas de tecnología y el desplome de los precios de las acciones, el "daño ya está hecho" para el Bitcoin. Alcanzar la marca de los 5.000 dólares supondría una caída de alrededor del 70% desde su actual precio de mercado de 17.000 dólares. No es muy bueno para aquellos con piel en el juego, pero una oportunidad potencial para aquellos que buscan entrar en Bitcoin mientras los precios están bajos.

Bitcoin De Oro
Bitcoin De Oro

Si usted está entrando en pánico, no hay necesidad de correr a las colinas todavía. Vale la pena señalar que Standard Chartered incluyó esto como parte de sus predicciones "sorpresa" para los mercados en 2023. La previsión "[cae] materialmente fuera del consenso del mercado o de nuestras propias opiniones de referencia".

El Banco Central Europeo fue incluso más duro con sus estimaciones. Afirmó en noviembre que la fluctuación del Bitcoin y la volatilidad de 2022 era el último clavo en el ataúd para la criptodivisa, a pesar del repunte del cuarto trimestre. Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf argumentaron que "se trata de un último suspiro inducido artificialmente antes del camino hacia la irrelevancia - y esto ya era previsible antes de que FTX quebrara y enviara el precio del bitcoin muy por debajo de los 16.000 dólares".

Bitcoin Crypto
Bitcoin Crypto

Para algunos, esta valoración es demasiado blanca y negra. Los autores del artículo citan la lenta adopción de Bitcoin entre los usuarios cotidianos y su inadecuación como inversión estable. Sin embargo, muchos dirían que los activos digitales aún están en pañales y que lo mejor está por llegar.

Pase lo que pase, 2023 va a ser sin duda una montaña rusa para los integrantes del mundo de las criptomonedas.

¿Cómo deben enfocar los inversores la inversión en Bitcoin en 2023?

 

Así que, con unas predicciones tan amplias, ¿qué deben hacer los criptoinversores? Bueno, la diversificación es una opción, pero no tiene los mismos beneficios que en los mercados de inversión tradicionales.

bitcoin, criptomoneda, divisa
 

Generalmente, cuando Bitcoin sube, todo sube. Cuando Bitcoin baja, todo baja. La diversificación sólo cambia la cantidad que puede fluctuar su cartera, pero cuando Bitcoin es el activo menos volátil que posee, sabe que va a ser un viaje lleno de baches pase lo que pase.

También puede recurrir a la ayuda de la IA. Hemos creado el Crypto Kit impulsado por IA, que ajusta automáticamente las participaciones dentro del Kit cada semana, basándose en las predicciones de nuestra IA.

Esto significa que puede mantener una mezcla diversificada de criptoactivos a través de fideicomisos públicos, que podrían incluir Bitcoin y Ethereum, así como monedas de menor capitalización y tokens como Cardano, Solana, Uniswaps y Litecoin.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10