Los expertos temen una burbuja aún mayor que la de las puntocom. Por qué lo dicen, qué variables intervienen y qué revelan los estudios sobre el verdadero impacto económico en la productividad y el trabajo que estas nuevas tecnologías traen consigo.
Hay un nuevo fenómeno de entretenimiento en redes sociales cuando se trata de consumir contenidos: los microdramas verticales. Ya tienen sus propias plataformas, productoras y son un mini-boom global, con Hollywood prestando atención.
Desde actrices hechas con IA a influencers y conductores digitales, conciertos producidos por hologramas y grandes plataformas que ya están experimentando con IA generativa para sus clips o canciones, estamos ante las puertas de una nueva era de arte generativo.
La "recesión de las redes" se profundiza: usuarios, cansados de la presión por performar, el contenido basura de la IA y la saturación publicitaria, eligen el "posteo cero". El 28% publica menos, transformando a las redes sociales en vidrieras profesionales donde solo queda ser creador u observador.
La plataforma de autopublicación se consolida como una fábrica de IP global, impulsando éxitos con una fórmula que combina el análisis de datos y la perspectiva del fan.
Las personas utilizan las narrativas para presentarse o venderse a sí mismas, y las empresas o marcas se definen por sus historias de éxito o fracaso. En la nueva era del streaming, estas historias adquieren otra dimensión y popularidad. Seis casos recientes en los que el fracaso toma el lugar central.
Ryan Coogler, el director de Sinners y franquicias reconocidas como Black Panther, se convirtió en uno de los cineastas afroamericanos de mayor recaudación. Además de un porcentaje de la ganancia por la recaudación, el cineasta logró incorporar una cláusula pocas veces incluida en este tipo de contratos: cuál es.
Mientras las apps se apresuran a copiar el formato TikTok, surgen nuevos formatos y creadores de contenido que capitalizan esta tendencia. Hacia dónde va.
En esta "recesión de las redes sociales" que están viviendo los más jóvenes, ya se convirtieron en el 50% de los usuarios activos mensuales y 60% de los nuevos registros de Tumblr.
A pesar de no haber cumplido con las expectativas post pandemia, la llamada "última revolución de la Web3" no desapareció y se convirtió en el espacio digital elegido por los nativos digitales. De los juegos inmersivos a los gemelos digitales, cuáles son las novedades.
Desde apps, eventos IRL (in real life), ciclos y nuevas start-ups surgen para intentar resolver la crisis social y generacional de estos tiempos y empujar el negocio de la sociabilidad.
El crecimiento astronómico del retailer estadounidense (que prevé facturar US$ 1.000 millones este año) es una muestra de cómo cascadean en los negocios las tendencias que empiezan en las redes sociales.
Con el 40% de las personas sufriendo de insomnio en el mundo, según la OMS (y 60% de los argentinos con problemas para dormir), las vacaciones dedicadas a descansar pican en punta como una opción cada vez más elegida. En qué consisten.
Los consumidores más jóvenes prefieren el contenido de creadores en lugar de películas y series en servicios estándar o premium. Cómo se reconfigura el escenario del consumo de entretenimiento.
¿Puede la ansiedad o el miedo a la incertidumbre generar más deseos de comprar de los necesarios? ¿Cómo impactó la reciente asunción de Trump en las trends de online shopping?
Letterboxd, enfocada en la calificación de las películas, vio un crecimiento de más del 3.000% en sus reseñas. Claves y números del fenómeno de esta plataforma.
En Argentina, el 33% de los empleados encuestados por Randstad indicó haber dejado alguna vez un empleo porque el esquema de trabajo no era lo suficientemente flexible de acuerdo a sus necesidades. Un cambio de época que pone a las organizaciones frente a una mayor movilidad y niveles de rotación crecientes. El rol de las redes sociales en este contexto.
Si bien Luján de Cuyo suele acaparar la mayor cantidad de miradas (y turistas), esta ciudad mendocina también tiene una amplia oferta de bodegas y alojamientos para disfrutar.