Forbes Uruguay
McDonald's
Money

Analista de Wall Street explica que las acciones de McDonald's podrían "enfriarse" a corto plazo

Forbes Digital

Share

El analista de Citi Jon Tower colocó una "observación de catalizador negativo de 90 días" en las acciones de la empresa.

27 Septiembre de 2022 18.29

Según Jon Tower, analista de Citi especializado en el sector alimenticio, las acciones de McDonald's podrían volverse obsoletas en el corto plazo, por lo que colocó una “observación de catalizador negativo de 90 días”.

Si bien los inversores siguen confiando en la compañía por sus buenos dividendos y su estable negocio, lo cierto es que podría haber una alta oferta en los próximos meses

“Vemos una relación riesgo-recompensa cada vez menos favorable en las acciones de McDonald's, con desafíos cambiarios y macroeconómicos en Europa que se ciernen sobre las estimaciones de EPS de cara al tercer trimestre/los meses de invierno, y una valoración que deja poco espacio para que las acciones absorban las revisiones negativas de las estimaciones”, comentó el especialista.

McDonalds
Las acciones de McDonald's podrían caer en el corto plazo.
McDonalds
Las acciones de McDonald's podrían caer en el corto plazo.

“Entendemos (y estamos de acuerdo con) las expectativas de fortaleza continua en los Estados Unidos. Sin embargo, estimamos que el negocio de este país necesitaría un aumento de ventas en la misma tienda de un dígito y medio además de las expectativas existentes para compensar el impacto en las ganancias de la fortaleza del dólar desde las ganancias del segundo trimestre y un impacto de un solo dígito  en las ventas agregadas de la misma tienda en Europa”, analizó Tower.

Posteriormente, destacó que Estados Unidos no puede cargar con todo el peso de la compañía, ya que necesita de otros mercados igual de fuertes.

A su vez, sostuvo que las conversaciones sugieren que los inversores están prestándoles atención a los dos temas, y espera que los riesgos tengan un mejor precio después de los resultados del tercer trimestre y a medida que el enfoque cambia a 2023.

En este marco, el analista de Wall Street rebajó el precio objetivo de las acciones de McDonald's de USD 275 a USD 246, lo que supondría un incremento de solo el 3,8%, aproximadamente.

loading next article
10