Forbes Uruguay
mastercard, crypto, criptomonedas, bitcoin, btc
Negocios

Cómo Mastercard ayudará a los bancos a que sus clientes operen cryptos

Forbes Digital

Share

La compañía de tecnología financiera anunció un programa para que las instituciones financieras brinden capacidades y servicios de comercio de cryptos.

18 Octubre de 2022 07.58

Mastercard, la compañía de tecnología financiera estadounidense, anunció el lanzamiento de Crypto Source, un nuevo programa que les permitirá a las instituciones financieras brindar capacidades y servicios seguros de comercio de cryptos a sus clientes.

Las organizaciones, principalmente bancos, asociadas a Mastercard obtendrán acceso a un conjunto integral de servicios de compra, retención y venta de cryptos seleccionadas, potenciado con soluciones de verificación de identidad, ciberseguridad y asesoramiento.

mastercard, tarjeta, credito, debito, finanzas, pagos, ahorro, consumo, gastos
La compañía Mastercard se está involucrando en el entorno crypto.

“En Mastercard, la confianza es nuestro negocio. Lo que estamos anunciando hoy es un enfoque conectado a los servicios que ayudará a llevar a los usuarios de manera segura al ecosistema criptográfico”, comentó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard.

“Nuestro compromiso es simple: explorar las cryptos y la tecnología de activos digitales subyacente para respaldar la elección del consumidor en los pagos. Hoy es un paso emocionante en nuestro viaje criptográfico que se basa en las fortalezas de nuestros negocios globales, desde banca abierta y verificación de identidad hasta análisis y monitoreo de fraude y soluciones de liquidación”, agregó Jorn Lambert, director digital de Mastercard.

crypto
Las cryptos podrán ser operadas a través de los bancos gracias a Mastercard.

En concreto, el conjunto de ofertas vinculadas al campo de las cryptos de Mastercard para bancos y fintechs incluye:

  • Soporte tecnológico y de asociación para permitir la compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados.
  • Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de identidad de Mastercard, criptoanálisis, supervisión de transacciones, lucha contra el blanqueo de capitales, “Conozca su negocio” y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría.
  • Capacidades de gasto y retiro de cryptos ofrecidas a través de una gama de productos, incluidas las tarjetas, la banca abierta y los servicios transfronterizos.
  • Gestión de programas criptográficos, incluido diseño de programas, desarrollo de productos e implementación de tecnología, así como optimización de comercialización y servicios de consultoría de marketing.

La empresa informó que, actualmente, Mastercard Crypto Source se está preparando para lanzar programas piloto, pero posteriormente habrá detalles adicionales sobre una mayor disponibilidad.

loading next article
10